ACREDITACIÓN COMO EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA.

SOLICITUD

Con el objetivo de resumir y aclarar el proceso de Acreditación como Experto en Neuropsicología Clínica que se encuentra actualmente abierto, la SANP ha elaborado el presente documento como guía básica:

¿Qué es la acreditación?
Acreditarse como “Psicólogo experto en Neuropsicología Clínica” es el reconocimiento por parte del Consejo General de la Psicología (órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos) de que se está en posesión de los criterios consensuados y aprobados por la CNAP (Comisión Nacional de Acreditación Profesional perteneciente a este Consejo) hasta la fecha para ejercer en el ámbito de la neuropsicología.

¿Cuáles son estos criterios?
Se han hecho varias versiones (la v3 de abril de 2017 a la espera de publicación). Para descargar la última versión y mantener una actualización en cualquier momento recomendamos visitar directamente a la página de la CNAP:
http://www.acreditaciones.cop.es/

Recomendaciones
El documento de acreditación incluye dos vías:

- La habitual está abierta indefinidamente

- La vía transitoria está abierta por un período de tiempo que, actualmente se cierra el 19 de diciembre de 2017 pero que está a la espera de poder ampliarse. A esta vía pueden acogerse aquéllas personas que han desarrollado su labor profesional y cuentan con experiencia clínica.

En cualquiera de las vías es muy importante detallar la memoria de actividad.

El procedimiento para solicitar la acreditación es el siguiente:

- La documentación se entrega en los colegios regionales.

- Cada colegio valora los expedientes de modo preliminar por parte de dos expertos ya acreditados. Cada colegio decidirá si los revisa o no. También habrá colegios que lo mandarán directamente a la CNAP.

- La CNAP concede el título de Experto Nacional

Desde la SANP recomendamos la solicitud de acreditación para todas aquéllas personas que estén interesadas en conseguirla, especialmente a las personas que se acogen a la vía transitoria (cuyo plazo es más corto).